Leandro Garibaldi



Bueno ante todo saludaros y contaros un poco de mi, soy Gari tengo 24 años y soy un argentino que lleva cosa de 8 años viviendo en A Coruña. La principal pregunta es; ¿qué me lleva a estar escribiendo esta entrada aquí hoy?, ¿que serie de condiciones y experiencias me mueven para encontrarme escribiendo sobre un país tan distante como Japón? ¿porque a las personas que llevamos este blog y a otras muchísimas personas nos apasiona tanto la cultura de ese país y por ejemplo no vemos certámenes de karaoke en ruso o en somalí?. ¿ Que tiene de peculiar este país y que es lo que nos seduce tanto? creo que ese es el motivo de mi participación en este blog y me arriesgaré a decir que es compartida por mis compañeros.

Mi primer contacto con la cultura nipona fue ya por el año 1994, cuando a la tierna edad de 8 años vi por primera vez un anime: se trataba nada más y nada menos que una obra del maestro Miyazaki, Nausicaä del Valle del Viento (en japonés:
風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika). La película captó en seguida toda mi atención y me tuvo embobado durante todo el metraje, sobre todo la música de Jō Hisaishi  que me marcó con canciones que aún a día de hoy sigo tarareando. Esta obra maestra del estudio Ghibli abrió la puerta a un mundo completamente nuevo del que me  empaparía hasta el punto de encontrarme a día de hoy estudiando japonés. En otras palabras comencé como muchos o casi todos desde mi infancia a través de las pocas obras que llegaban a mi país como Sanit Seiya, Dragon Ball y Oliver y Benji.

Pero como sabréis esto engancha y ya no es suficiente con las obras culturales como anime, manga, cine o doramas, también comencé a interesarme por la historia, las tradiciones y el idioma. La meta final es poder empaparme de su cultura en el propio país, de poder caminar por sus calles leer el periódico y mantener una conversación fluida con un tendero y ver con mis propios ojos como es esa misteriosa sociedad.

No voy a extenderme más por esta entrada así que; por el tiempo que le hayáis dedicado a leerla; gracias (o en japones
みんなさん よろしく ねがいします minnasan yoroshiku onegaishumasu).